Trastornos de la personalidad parte 2

Trastornos de la personalidad parte 2

 

Recordando rápidamente que los trastornos de la personalidad se pueden englobar en tres grupos, dentro de los cuales, en el grupo A están los  conocidos socialmente como extraños o excéntricos, se encuentran: el esquizotipico, el esquizoide y el paranoide, dentro del grupo B conocidos como dramáticos y caóticos están los limites, narcisistas, antisociales e histriónicos y por ultimo en el grupo C se encuentran los evitativos, dependientes y los obsesivos compulsivos los cuales se caracterizan  o se conocen socialmente como los ansiosos o temerosos.

 

En el articulo previo hable de las características de los trastornos del grupo A, en este articulo mencionare los del grupo B y C los cuales son igual de interesantes.

El trastorno limite de la personalidad es el mas frecuente y se caracteriza por que las personas tienen cierta inestabilidad en las relaciones interpersonales, en la autoimagen y en la afectividad y son muy impulsivos por ende hay muchos suicidios  a causa de este trastorno, ya que cuando son atendidos por psiquiatras, no siguen el tratamiento y siguen con sus problemas.

 

El siguiente trastorno es el histriónico, sin duda uno de mis favoritos estas personas se caracterizan por tener una emotividad excesiva, siempre quieren llamar la atención, les preocupa bastante su aspecto físico, suelen usar vestimenta inadecuada, muy seductora y provocativa, le encanta coquetear con todos y seducir, al igual su comportamiento suele ser demasiado exagerado y son sumamente superficiales.

El siguiente es el trastorno narcisista, también es uno de mis favoritos, estas personas se caracterizan por creerse dioses, tienen un autoestima y un ego bastante elevado, se creen muy superiores, tienen aires de grandeza, necesitan de admiración siempre, no son nada empáticos, responden con fuertes sentimientos de ofensa y enfado o pequeros desaires, rechazos, desafíos o criticas.

 

Dentro del grupo C están los evitativos, estas personas tienen inhibición social, sentimientos de inferioridad y una hipersensibilidad a la evaluación negativa, presentan malestar ante situaciones sociales y en las relaciones intimas, al igual experimentan ansiedad excesiva y generalizada, desean intensamente relacionarse, pero lo evitan por su temor a ser ridiculizados, criticas, rechazados o humillados, se sienten ineptos y son tímidos, retraídos, torpes.

El trastorno depresivo se caracteriza por la excesiva necesidad de que otros se ocupen de el, lo que favorece comportamientos de sumisión y de adhesión, así como temores excesivos de verse separado de los demás, se apoyan excesivamente en otras personas poderosas para iniciar y realizar sus propias actividades, tomar sus decisiones, asumir las responsabilidades de sus acciones y guiarles en la vida; evitan decisiones de responsabilidad (baja autoestima y dudas). Por ultimo el TOC son excesivamente ordenados, se preocupan mucho, lee encanta el perfeccionismos  a tal grado que la mayoría de las veces no logran terminar sus planes porque no son lo suficientemente perfectos para ellos, son muy limpios, ordenados, pulcros, puntuales y meticulosos.

Al final de la conferencia, decidí irme a mi casa con una súper sonrisa, me encanto esta conferencia, al llegar a casa, mi hermana estaba muy emocionada por que su prueba de embarazo, festejamos con una botella de vino que lleve. Fue un día encantador.

Video: YouTube

Conoce más: Jenner

Información: IMSS

Show Buttons
Hide Buttons