Preparándote para tu examen de TOEFL

Preparándote para tu examen de TOEFL

Está muy próxima la fecha para que presentes tu examen de TOEFL y seguramente los nervios te están carcomiendo.

Muy bien, y para ello no hay mejor arma que la práctica pero sin que esto te lleve a un shock nervioso o a un apremio económico.

Si te preparas con tiempo y armas un buen plan o programación de estudio en donde incluyas tu curso del idioma Inglés más unos recursos gratuitos por Internet, seguramente el resultado en tu prueba de TOEFL será mucho mejor.

Además, tendrás una mayor seguridad para aprobar cualquier tipo de evaluación, así que vale la pena el esfuerzo adicional

Aquí hay algunos recursos por Internet que son gratuitos y que te pueden apoyar a preparar tu examen:

  1. a) LanguageGuide.org

Si eres un orador principiante o intermedio cuyo estilo de aprendizaje es principalmente visual y auditivo, Language Guide es ideal para ti.

Cada lección de vocabulario está organizada en un conjunto de imágenes sobre las que puedes desplazarte para escuchar y leer las palabras asociadas con ella.

Con 80 temas se presentan las secciones de vocabulario. Todos ellos también vienen con un desafío de escuchar y hablar.

Vídeo: YouTube

Referencias:Wikipedia 

La sección de gramática inglesa se centra en verbos irregulares.

El juego consiste en conjugar verbos irregulares en tiempo pasado o participio pasado en tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado.

Si tu respuesta es incorrecta, aparecerá una corrección y una oración de ejemplo.

  1. b) Dave’s ESL Cafe

Aprender Inglés con Dave Sperling es un verdadero placer.

Desde el menú de navegación, enfócate en la categoría “ Cosas para estudiantes”.

Encontrarás gramática, expresiones idiomáticas, verbos de frases y lecciones de jerga, además de cuestionarios y foros para estudiantes.

Las lecciones están todas en formato de texto y son más adecuadas para estudiantes con un nivel intermedio y superior.

Resultado de imagen para inglés mexico nivel

¡No dejes que la falta de videos / imágenes te detenga, porque este sitio web es un verdadero ESL El Dorado!

Cada lección se explica detalladamente, con un centro de ayuda en la punta de los dedos en caso de que necesites más explicaciones.

Tómate un descanso para estudiar de vez en cuando con un divertido concurso de argot australiano o de dinosaurios.

  1. c) LEO Network

Si estás acostumbrado al diseño de las lecciones de los libros de texto y deseas seguir utilizando ese formato, LEO Network es el lugar adecuado para ti.

Hay 57 lecciones repartidas en 12 unidades. Puedes hacer clic en la flecha pequeña de cada unidad para revelar el plan de la lección y acceder a él.

Aprovecha la prueba y la tarea que dan al final de cada lección y deja un comentario en caso de que tengas una pregunta. Un moderador te ayudará.

¡También parece que son fanáticos de nuestro método de mezclar y combinar ya que dan una recomendación de canción en cada lección!

 

Muy bien, llegamos hasta aquí… ¡Todo depende ahora de ti! Investiga estos recursos de lecciones de Inglés gratuitas y elige las que más te interesen y que tengas un buen resultado en tu prueba.

Show Buttons
Hide Buttons