Mesa de comedor con ¿mármol o madera?

Mesa de comedor con ¿mármol o madera?

Cuando se habla de una mesa de comedor, la mayoría de la gente piensa en una mesa de comedor de madera.

Pero, existen personas que prefieren los comedores de mármol con este diseño único que el mármol ofrece.

Ambas opciones son buenas. La mesa de comedor con madera se selecciona por su diseño robusto y su uso duradero.

¿Y qué hay de la mesa de comedor con una superficie de mármol? Para muchos y no es para menos, ofrece más belleza que la mesa de comedor de madera.

La mesa de comedor es de hecho lo más importante al comprar los muebles de un hogar, ya sea que se trate de un comedor formal o informal, se debe pensar en la mesa de comedor.

Pero ¿cuál elegir: una superficie de madera o mármol?

Estos dos materiales son confusos y a veces tienen todos los pros y los contras. Para facilitar tu decisión, aquí hay algunos pros y contras sobre la mesa de comedor de mármol y madera.

  1. a) Ventajas y desventajas de la mesa de comedor con superficie de mármol

Este tipo de mesa de comedor por lo general cuenta con la losa de mármol que se encuentra en la parte superior de su base.

Esa base podría estar hecha de tantos materiales diversos como metal, madera e incluso algunos otros tipos de piedras. Estos tipos de tabla vienen en varios tamaños, colores, formas y diseños.

Un ejemplo es la mesa de comedor con tapa de mármol italiano. Tantos fabricantes podrían trabajar con sus clientes solo para encontrar el borde de un ángulo biselado para una forma cuadrada o redonda.

Al igual que los otros muebles, la mesa de comedor superior de cristal con base de mármol viene con ventajas y desventajas. Comencemos con los profesionales.

La base de mármol a menudo se asocia con el gusto caro. Este tipo de mesa también hará que la gente se sienta formal y con clase. El otro beneficio de la parte superior de mármol es su robustez y durabilidad que hace que dure mucho tiempo.

Desafortunadamente, también hay algunos inconvenientes traídos por la mesa de comedor superior de mármol. Primero, requiere un mantenimiento regular para respaldar su excelente apariencia.

También necesita un sellado regular. Cada vez que exista un derrame, debe limpiarse inmediatamente.

Sucede porque los líquidos podrán filtrarse a la piedra y, por supuesto, causará algún daño.

Además, la mesa de comedor con tapa de mármol blanco no tiene resistencia de los objetos pesados que pueden rayar su acabado. El arañazo no está sellado correctamente también.

  1. b) Ventajas y desventajas de la mesa de comedor con superficie de madera

Del otro lado, hay una mesa de comedor de madera que se puede comparar con la parte superior de mármol.

La madera es un material disponible en los diferentes acabados. Por lo general, son muy versátiles y vienen en varios tamaños diferentes.

Cuando eliges madera, puedes hacerla tallada en corte y también se puede moldear en varios estilos y formas diferentes.

Al igual que la mesa de comedor superior de mármol, la mesa de comedor de madera también viene con ventajas y desventajas.

Comenzando con los beneficios, una mesa que está hecha de madera sólida durará mucho tiempo. Se puede decir que es una buena inversión para tu familia. Además, no necesita tanto mantenimiento como la mesa de mármol.

Llegando a los contras, la mesa de comedor de madera suele ser costosa, pero depende de la calidad y del tipo de madera que se use.

También es pesada lo que hace que sea difícil moverla cuando quieras hacer una reorganización.

Y lo peor, la mesa de comedor de madera puede deformarse especialmente si no recibe el mantenimiento adecuado.

Después de comparar la mesa del comedor con una superficie de mármol y la madera, ¿cuál elegirás?

Conoce más en: Mármoles Arca, La Voz Argentina, YouTube Luis Lovon

Show Buttons
Hide Buttons