Las ventajas de usar Internet durante el proceso de compra de un auto

Las ventajas de usar Internet durante el proceso de compra de un auto

Cuando decides cambiar de auto, este simple hecho te exige tiempo, dinero y esfuerzo.

Entre las pruebas de manejo, las múltiples rondas de negociación, el proceso de intercambio y la finalización del trato con un gerente de finanzas, comprar un auto nuevo fácilmente puedes consumir todo un día o incluso un fin de semana entero.

Cuando te diriges a algunos lugares para comenzar tu búsqueda como en aquellos sitios donde se exhibe el auto de tu interés simplemente te redirigen a un concesionario local que les ha proporcionado un precio preestablecido.

Esto puede evitar que tu como comprador de un automóvil negocies por el precio del auto, pero no reduce significativamente la inversión de tiempo.

Aún necesitas visitar ese concesionario para elegir el automóvil, hacer los arreglos para el alquiler o el financiamiento, discutir las opciones del mercado de accesorios, negociar el intercambio si corresponde, firmar una gran cantidad de documentos y conocer las características del nuevo vehículo.

Al mismo tiempo, el concesionario debe obtener un informe de crédito, evaluar el intercambio, detallar el nuevo vehículo y preparar toda la documentación necesaria.

Todos estos pueden sumar un promedio de 3 a 4 horas que el cliente invierte para buscar una buena opción de compra.

La pregunta que te estarás haciendo es ¿por qué lleva tanto tiempo el comprar un automóvil en un concesionario si se supone que todo está listo para ello?

La mayor parte es simplemente la forma en que se configura el sistema: hay muchos pasos y en los días ocupados el proceso puede ocasionas un cuello de botella en ciertos lugares, especialmente en el área de finanzas donde hay un número limitado de empleados.

De hecho, puedes hacer mucho por Internet de forma previa que te ayudará a la toma de decisiones sin tener que trasladarte de un lugar a otro con el tiempo y dinero que esto conlleva.

Por ejemplo, por Internet podrás hacer una investigación sobre:

  • Qué auto te agrada más: modelo, año, marca, características técnicas, colores disponibles, etc.
  • Podrás hacer comparaciones entre un modelo y otro, ya sea de la misma marca o entre marcas diferentes
  • Te ofrecen toda la descripción técnica así como los accesorios que desees incluir
  • También es posible investigar qué tipo de documentación requieres para realizar la compra
  • Generalmente la misma página de la empresa te ofrecen una calculadora para que observes cómo quedarían tus pagos si decides un autofinanciamiento automotriz

Después de una investigación de esta índole, ya tendrás una idea mucho más clara sobre la marca, modelo, color y características que deseas en tu nuevo auto.

También tendrás una idea de cuánto te costará si decides comprarlo o pensar en un  autofinanciamiento, pero aquí hay otra opción que vale la pena que investigues para ver si se ajusta a tus intereses: la alternativa de un arrendamiento puro o arrendamiento automotriz o leasing automotriz.

Empresas arrendadoras como Unifin pueden serte útiles para realizar esta investigación previa por Internet.

De esta forma contarás con un abanico amplio sobre las opciones que tienes.

Fuente: Mercado Libre, Unifin,

Show Buttons
Hide Buttons