Las inversiones en el mundo de las bienes raíces

Cuando se está por comprar una nueva propiedad debes considerar varios factores y posiblemente uno de ellos es la plusvalía del lugar.

Puede ser que sea un inmueble que lo tengas considerado para vivir por muchos años o bien, puede ser un paso intermedio y lo consideres como una inversión para venderlo más tarde y mudarte a una nueva propiedad.

O bien, en todo momento lo estas considerando como una inversión.

En el mundo de las bienes raíces, es posible tener grandes réditos cuando se hace una adquisición bien pensada.

Por ejemplo, si adquieres departamentos en Santa Fe en la CDMX estarás haciendo una muy buena inversión que la podrás recuperar con ganancias más adelante.

De acuerdo a tu intereses y habilidades, la compra de inmuebles pueden ayudar a agregar valor a la compra de bienes raíces.

Muchos métodos para ganar dinero en el mercado inmobiliario han demostrado ser exitosos, aunque algunos son más apropiados en ciertas etapas del ciclo económico.

Cosas importantes que debes saber antes de intentar ganar dinero en bienes raíces

Deben entenderse varias cosas clave acerca de las inversiones en bienes raíces antes de entrar en ellas por primera vez. Tales inversiones son típicamente:

  • Se realizan sobre una base a largo plazo, ya que el mercado de bienes raíces es bastante líquido en comparación con los mercados financieros para acciones y bonos.
  • Involucrar costos de transacción relativamente altos para compensar a los corredores de bienes raíces por anunciar la propiedad y manejar su venta.
  • Requerir que realices pagos de impuestos a la propiedad y que pagues una hipoteca regularmente si la necesitas.
  • Necesita mantenimiento y supervisión regular si una estructura está presente en la propiedad.
  • Básicamente, aquellos que desean ganar dinero en bienes raíces necesitan hacer un compromiso considerable de tiempo y capital para invertir en bienes raíces de forma rentable.

FUENTES; Chilango || YouTube || Departamentos Santa Fe 

Formas de ganar dinero en bienes raíces

La idea básica para aquellos que compran y venden bienes raíces generalmente es comprar una propiedad que está subvaluada y luego venderla a un precio más alto, posiblemente después de que se realicen algunas mejoras en la propiedad.

Esta estrategia también se puede utilizar para comprar propiedades en tiempos de precios bajos y luego venderlas cuando los precios suban.

Algunas personas también ganan dinero en bienes raíces comprando propiedades y luego rentándolas a otras personas o negocios.

Esta estrategia implica tener una cierta cantidad de habilidades de administración de propiedades para tener éxito, ya que tu o tu agente necesitarán examinar a los posibles inquilinos, recibir sus pagos de renta y luego limpiar y arreglar las cosas después de que hayan abandonado la propiedad.

Imagen relacionada

Aún otros que son buenos para arreglar propiedades o que están dispuestos a contratar a alguien que lo sea, pueden ganar dinero en bienes raíces comprando una propiedad barata que requiere reparación o mejora en Departamentos Santa Fe.

Luego, pueden realizar las mejoras más rentables que le darán a la propiedad una buena oportunidad de ser vendidas a un precio más alto.

 

Show Buttons
Hide Buttons