Las almacenadoras y el almacenamiento en la industria de procesos

En la industria de fabricación de procesos, el almacenamiento a menudo no implica a una almacenadora que acopia cajas y palets.

Implica poner varios tipos de líquidos a diferentes temperaturas y presiones, en tanques de almacenamiento.

Estos tanques pueden almacenar materias primas en la parte delantera del proceso de fabricación, pueden almacenar productos que están completos en un 95 por ciento pero que solo necesitan aditivos para satisfacer el pedido de un cliente, o pueden contener los productos finales.

Y en este sentido ¿qué tipo de métrica de valoración de activos podría aplicarse a ciertos tanques de materia prima?

FUENTES: Intelideck , Wikipedia y YouTube

Durante la revisión anual del presupuesto, muchos ejecutivos de la cadena de suministro necesitan revisar sus activos.

Si se ha comprado un equipo de capital y se ha gastado durante diez años, se puede ahorrar dinero para que al final de diez años pueda se reemplazado.

Sin embargo, cada año se realiza un ejercicio en el que se preguntan si pueden sacar más años de este equipo.

Esto implica observar si los costos de mantenimiento y avería están aumentando, así como tener en cuenta el costo de oportunidad de reemplazarlo con un equipo más eficiente.

Aquí es cuando los ejecutivos de la cadena de suministro se interesan particularmente en los datos de referencia de utilización de activos.

Por ejemplo, si se tiene un cliente en donde su compañía decide que necesitaba un tanque y lo construía, la compañía llenaría el tanque, sin importar si esto tenía sentido o no para la cadena de suministro.

Por lo que para este tipo de situaciones, un empresario con esta disyuntiva necesita contar con métricas que le puedan ayudar a comprender si tiene demasiados o muy pocos tanques de almacenamiento.

En una última encuesta, de las diez principales métricas de almacén que se utilizan, tres se conocen como “métricas de capacidad”.

Resultado de imagen para bodega

Entre las métricas que se utilizan con mayor frecuencia son “capacidad máxima de almacén utilizada” y “capacidad promedio de almacén utilizada” (capacidad promedio utilizada / capacidad promedio disponible durante un periodo de tiempo).

La capacidad pico es la cantidad de capacidad de almacén utilizada durante las temporadas pico designadas. Visita Intelideck para saber más.

Básicamente, los cálculos reflejan el porcentaje del total de ubicaciones de almacenamiento que tienen bienes en ellos.

La otra métrica de capacidad clave es el “porcentaje de panal de abeja”, es decir, el porcentaje del espacio total del cubo que se utiliza.

Entonces, por ejemplo, si tiene una ranura de almacén con capacidad para 100 unidades y solo tienes 20 unidades, esa ranura solo se utiliza en un 20 por ciento.

Cuando suma todas las ranuras en el almacén durante un período de tiempo y determinas qué tan llenas están en promedio, llegas a esta métrica total.

Me parece que esta métrica podría adaptarse a los tanques y sería una métrica de utilización de activos particularmente útil para los fabricantes de procesos.

En cuanto al rendimiento típico y máximo, por ejemplo, en un almacén el rendimiento típico de la capacidad promedio es entre 75 y 82 por ciento.

Resultado de imagen para bodega

El mejor desempeño en su clase es superior al 92 por ciento.

Sin embargo, estas métricas típicas y las mejores de su clase obviamente no son aplicables a los tanques.

Los fabricantes de procesos necesitan el tipo de métricas y datos de referencia que son tan útiles para los gerentes de almacenamiento estándar.

Y, por supuesto, cuando se trata de la evaluación comparativa, el rendimiento de una empresa en una métrica puede verse afectado por las opciones de políticas de la cadena de suministro y los tipos de automatización que emplea.

 

Show Buttons
Hide Buttons