La tecnología e Internet: una nueva forma de comunicarse, conocer y aprender

La tecnología e Internet: una nueva forma de comunicarse, conocer y aprender

La tecnología ha llegado para quedarse y con ella, ha llegado también una nueva forma de comunicarse, conocer y aprender.

Ya no es necesario visitar una biblioteca para tener acceso a un acervo importante.

Tampoco es necesario esperar las noticias de la mañana para conocer cómo está el mundo… mucho de lo que sucede lo podemos saber justo en el instante en que está sucediendo.

Y tampoco debemos esperar tanto para tener noticias de nuestros seres queridos, para hacer negocios o incluso, aprender algo nuevo… Todo lo podemos hacer con un click y al momento.

En este rubro, la educación está cambiando y adaptándose tan rápido como le es posible ya que la tecnología avanza a pasos agigantados día tras día.

En estos días bien puedes estudiar una licenciatura, un posgrado o tomar cursos de Inglés en línea sin mayor problema.

O viendo de otra forma este punto a favor de la tecnología e Internet es que puedes acercarte a muchas personas rápidamente con un click y en el mundo de los negocios esto es “oro molido”

Si eres un empresario y deseas dar a conocer tu negocio, puedes recurrir a estos 3 gigantes de la tecnología e Internet que te acercará a tu público objetivo de forma rápida, económica y sencilla:

  1. a) Podcasts

Utilizar podcasts es una forma inteligente de publicitar su negocio. Las personas que escuchan podcasts desarrollan lealtades fuertes para los programas que escuchan.

Este método de publicidad es altamente efectivo porque la audiencia confía en la fuente de donde recibe la información.

Cuando un podcaster bien conocido respalda un producto, generalmente es porque lo usa o lo recomendaría a un amigo.

La integridad inherente dentro del mundo del podcasting puede ser beneficiosa al promocionar tu producto o servicio.

Además, dado que los podcasts se centran en un tema de nicho, puedes estar seguro de que estás anunciando estrictamente tu producto o servicio a un grupo relevante.

  1. b) Videos

Los videos que demuestran productos u ofrecen servicios han aumentado en los últimos años.

Debido a los sitios de intercambio de medios como Facebook y las aplicaciones móviles como Instagram, los videos se están convirtiendo en “sensaciones virales” que se transmiten a miles de personas.

Los videos tienen el potencial de ser medios altamente efectivos para promover la comunicación comercial y comenzar las discusiones si se ejecutan correctamente.

En la actualidad, los videos cómicos y/o innovadores tienen tendencia en línea.

  1. c) Mensaje de texto

Hoy en día, los mensajes de texto son la forma más rápida de llegar a un empleado o a un cliente.

Si surge un problema urgente y no tienes tiempo para esperar una respuesta por correo electrónico, un mensaje de texto es una solución rápida.

Lo mejor es utilizar la tecnología de mensajería de texto con tus clientes por razones logísticas y prácticas.

Envía un mensaje a los clientes que contengan tu información de pedido, número de seguimiento, información de descuento, etc.

Si te preocupa no sonar profesional, toma sugerencias de las grandes compañías que incorporan mensajes de texto en sus estrategias de alcance al cliente.

Utiliza un formato de mensajería estándar, solo envía mensajes que contengan información relevante y brinda a los clientes la opción de dejar de recibir mensajes de texto.

Y sí, la tecnología e Internet están revolucionando la forma de comunicarse, conocer y aprender.

Si quieres saber más consejos para mejorar tu negocio entra a Harmon Hall.

FUENTES: Harmon Hall, YouTube, TIC UNAM

Show Buttons
Hide Buttons