Intel o AMD Ryzen… dos monstruos en cuanto a procesadores se trata

Intel o AMD Ryzen… dos monstruos en cuanto a procesadores se trata

AMD ha estado muy entusiasmado con su nuevo procesador Ryzen que, según parece, ofrece 8 núcleos, un rendimiento superior y todo a un precio superior a Intel.

Se espera que estas afirmaciones sean ciertas ya que la falta de competencia en este espacio ha visto saltar la tecnología y estancarse la evolución en los últimos años.

Así que siguiendo a un par de chicos entusiastas por probar si es cierto o no, pusieron a prueba el nuevo procesador Ryzen y la plataforma AMD AM4 para ver cuál sería la más recomendable.

Aquí hay que poner un foco recordatorio… los enfoques con que se realizan las pruebas pueden ser diferentes a las que tu requieres conocer ya que existe diversos puntos de referencia con complejos escenarios de overclocking y teorías interminables basadas en la tecnología.

En esta ocasión seremos más ¨light¨ ya que solo se verá desde el punto de vista de las personas que solo quieren comprar la mejor CPU en términos de rendimiento, características y valor.

Para la mayoría de las personas, Intel actualmente es mejor que AMD.

Sin embargo, hay algunas excepciones potencialmente grandes.

Los núcleos de procesador adicionales ofrecidos por AMD Ryzen en comparación con Kaby Lake (ocho en lugar de cuatro) significan que ciertas tareas se ejecutarán mucho más rápido que el chip de Intel.

Si haces muchas representaciones en 3D, la codificación de video o tus juegos favoritos funcionan mejor en múltiples núcleos.

Los núcleos adicionales también pueden ayudar con la transmisión de videojuegos en servicios como Twitch.

Para poner esto en una perspectiva más amplia, una costosa CPU Intel Core i7 6900K de ocho núcleos es similar en velocidad a una CPU AMD Ryzen 1800X, ¡pero el procesador AMD cuesta menos de la mitad! Eso es revolucionario y perturbador… para algunas personas.

AMD merece un crédito por regresar de la nada para que coincida con Intel y producir una tecnología interesante, pero sus afirmaciones de igualar Intel por mucho menos dinero son un poco equivocadas.

La plataforma de Intel es más rápida y más barata. Este es el por qué…

Rendimiento: poniendo a prueba un Intel en componentes regulares Test Rig y una CPU Intel Core i7 7700K.

El AMD Test Rig de AMD utilizó el mismo disco duro Samsung 960 Pro NvME, la tarjeta gráfica Nvidia 1070 pero con una placa madre Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming 5 (BIOS rev: 5b) más Corsair Vengeance 3000MHz LPX DDR4 RAM.

Al ejecutar las pruebas de configuración predeterminada de la BIOS con solo los tiempos de memoria ajustados para que se ejecuten a las velocidades anunciadas se obtuvo que en AMD era necesario hacerlo de forma manual.

Luego se realizaron  las mismas pruebas con las funciones de overclocking automático de un sistema.

Con los procesadores de Intel se utilizó la configuración automática de overclocking incorporada de la placa base Designare Z170X de Gigabyte para aumentar fácilmente las velocidades de reloj.

En este caso el control de calor integrado de Ryzen maneja su propia velocidad a altas temperaturas, lo que tiene el efecto secundario más rápido cuando está más fresco.

En sí y como en todo, lo ideal es identificar con mejor claridad que tienes como CPU o hasta dónde quieres llegar en cuanto a los requerimientos de una máquina.

Si lo que necesitas es rapidez y precisión, eso mismo te costará más… Viendo a estos chicos mover cables, computadoras y demás, lo mejor es pedir apoyo técnico si no sabes de máquinas.

Referencia: YouTube, CyberPuerta, El Androide Libre

 

Show Buttons
Hide Buttons