El crecimiento y el promedio de ventas 2 factores que ayuda determinar si una franquicia es rentable

El crecimiento y el promedio de ventas 2 factores que ayuda determinar si una franquicia es rentable

Al investigar una oportunidad de franquicia, los ingresos anuales no son la única base para la rentabilidad.

De hecho son varios los factores que determinarán cuándo las fraqucias son rentables y se encuentran basados en factores importantes tales como el crecimiento de la franquicia, el promedio de ventas por unidad, las tasas de éxito, las revisiones de franquicias y el respaldo continuo brindado por el franquiciador.

Vídeo: YouTube || Encuentra más sobre franquicias en Harmon Hall || Fuentes: Harmon Hall junto con Entrepeneur 

De hecho, además de hacer una investigación por cuenta propia, apóyate también de un servicio de asesoramiento quien te puede ayudar a identificar oportunidades de franquicias rentables y qué tan factibles son para ti y tu nivel de inversión.

En esta ocasión tocaremos 2 factores importantes para determinar si una oportunidad de franquicia es rentable:

1) Crecimiento de la unidad

Una forma de medir qué tan bien le va a una franquicia es a través de su crecimiento general.

Comprueba cuántas unidades (ubicaciones) se han agregado y perdido en los últimos años.

El mejor lugar para encontrar esta información es en Entrepreneur.com, que te permite buscar una franquicia en particular o navegar por la industria.

Cuando haces clic en una franquicia, te lleva a una página donde puedes encontrar detalles importantes, como el crecimiento de la unidad.

Por ejemplo, Entrepreneur.com normalmente tendrá un gráfico virtual que ilustra el crecimiento de una franquicia en los últimos 10 años.

En otros buscadores podrás encontrar cuáles franquicias se encuentran en tu país y cómo va su crecimiento.

2) Promedio de ventas por unidad

La cantidad de dinero que una franquicia puede potencialmente generar es una de las primeras cosas que deseas saber al considerar una oportunidad de franquicia rentable.

Esto se debe a que, como comprador de una franquicia, debes asegurarte de que la franquicia que estás considerando sea rentable.

Sin embargo, calcular los números puede ser muy desafiante.

Los franquiciadores no están obligados a divulgar las ventas promedio por unidad y muchos optan por no hacerlo porque los reclamos de ganancias inexactas pueden ser motivo de litigio y porque la información comercial de propiedad está estrechamente protegida.

Sin embargo, normalmente puedes encontrar esta información en el elemento 19 de su Documento de divulgación de franquicia (FDD).

Dentro de esa sección, deberías ver una tabla o gráfico que proporciona algunas cifras de ventas para unidades de franquicia promedio.

Si aún no te encuentras en una etapa en la que puedas investigar un FDD, aún puedes encontrar información sobre las ventas promedio de varias franquicias a través de fuentes en línea.

Un ejemplo es el blog FranchiseChatter, que se centra en el potencial de ganancias de diferentes franquicias.

Puedes encontrar mucha información en sus publicaciones de “FDD Talk“, aunque deberás suscribirte para ver algunos de sus artículos.

También puedes buscar otros directorios de franquicias para ver cuánto declaran los franquiciadores de ingresos brutos si esta información está disponible.

Además, tienes la opción de preguntar directamente a los franquiciadores acerca de sus ventas promedio por unidad si no puedes encontrar esta información en línea.

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