Ejemplos de procedimientos de prueba en las celdas de carga

Ejemplos de procedimientos de prueba en las celdas de carga

El uso de la fuerza como variable es una de las formas en que los materiales y otros conjuntos complejos se pueden probar en una amplia gama de parámetros.

En el caso de las celdas de carga, es necesario que cumplan con ciertos requisitos ya que su función en las escalas es importante.

[FUENTES: YouTube || La Casa de la Báscula || Wikihow  ]

Hoy en días las básculas camioneras por ejemplo, funcionan con celdas de carga, de ahí su relevancia.

A continuación vamos a ver algunos de los materiales y otras pruebas especializadas que utilizan la fuerza como una variable, incluyendo algunas de las aplicaciones más comunes donde se realizan estas pruebas:

  1. a) Fuerza vs. Desviación

La fuerza frente a la deflexión como características de una materia prima o un conjunto puede determinarse utilizando la fuerza como variable.

En este tipo de prueba es necesario tener la unidad que se está probando bajo control en términos de orientación y posición.

A su vez se tiene control sobre la magnitud y la dirección de la fuerza que se aplica para medir los desplazamientos y otros parámetros que variarán dependiendo de esa fuerza.

Una máquina de prueba típica tendrá una abrazadera donde se pueden colocar otros accesorios para sostener o rotar la unidad bajo prueba.

Muchos otros transductores diseñados para medir el ángulo, el par, la presión y cualquier otro parámetro que se requiera se pueden adjuntar a esa máquina.

Las celdas de interfaz de perfil bajo son a menudo más adecuadas para probar la fuerza lineal y el par, ya que es común que las dos se prueben simultáneamente.

Además, estas células tienen un alto rechazo de cargas extrañas.

  1. b) Fuerza de corte vs. compactación

Esta prueba consiste en determinar la fuerza en diferentes niveles de uso, ya sea subterráneo o sobre el suelo en diferentes pisos de un edificio de gran altura en la Casa de la Báscula está para que lo puedas pesar.

Normalmente, se utiliza un bloque de prueba que se ha hecho especialmente.

El bloque de prueba está diseñado para probar la compactación y la resistencia al corte juntos.

Tiene un orificio rectangular que lo atraviesa y otro que corre perpendicular desde el primer orificio donde se inserta un bloque de corte con un orificio rectangular de tal manera que el orificio del bloque de corte termina alineado con el primer orificio.

Durante la prueba, el material a probar se empaqueta dentro del primer rectángulo hueco cerca del borde y a través del orificio en el bloque de corte.

Después de eso, se usa un pistón rectangular para compactar el material bajo prueba dentro del rectángulo hueco y para eliminar los huecos y las bolsas de aire.

Todo esto se realiza en una máquina especializada que tiene la capacidad de exigir primero la presión de compresión y luego aplicar un tirón en el bloque de corte para aplicar una fuerza de corte en el material que se está probando.

Tanto el pistón de compresión como el empuje de corte consisten en celdas de carga y se utilizan diferentes niveles de fuerza para obtener diferentes salidas que se pueden usar para determinar las fuerzas de corte versus compactación.

Show Buttons
Hide Buttons