¿Deberías considerar el usar un vehículo blindado?

¿Deberías considerar el usar un vehículo blindado?

Los vehículos blindados, como todos sabemos, pueden utilizarse en última instancia para proporcionar protección a cualquier persona.

Con este propósito específico en mente, las compañías de automóviles blindados se han asegurado de que sus propios vehículos estén equipados con características de seguridad como ninguna otra.

¿Te has preguntado en qué situación particular puedes usar autos o camionetas blindadas? Aquí hay razones específicas donde puedes confiar en ellos:

  1. a) Durante el combate

Para este rubro se tiene el vehículo de combate blindado o AFV (también conocido como vehículo de combate, por sus siglas en Inglés).

Este vehículo blindado está fuertemente protegido por un escudo y fuertemente armado para el combate. Lo bueno de este tipo de vehículo es que puede usarse para todo tipo de combates.

Todo esto es gracias a su movilidad operativa, así como a sus capacidades ofensivas y defensivas.

Estos vehículos se clasifican aún más según sus características y el papel que se espera que desempeñen durante la batalla.

  1. b) Para el transporte de efectivo

Para la mayoría de las personas que trabajan en industrias de financiamiento, los vehículos blindados son aquellos vehículos que se pueden usar para transportar efectivo u objetos de valor de manera segura de un lugar a otro.

Específicamente, las compañías de joyería y los bancos ven la necesidad de estos vehículos.

Este tipo de vehículo, aunque está hecho para proteger estos objetos de valor, también se han construido para proteger a sus pasajeros.

Además de ser a prueba de balas, los vehículos blindados de transporte en efectivo también son capaces de soportar cambios extremos de temperatura.

Estos han sido diseñados para proteger a las personas y sus objetos de valor del secuestro o robo.

Los vehículos blindados hechos para este propósito tienen ventanas de vidrio a prueba de balas.

También tienen cabinas y proyectiles especialmente reforzados que ayudarán a resistir cualquier disparo de balas que provengan del rifle de cualquier intruso.

  1. c) Para proteger dignatarios

Esta es quizás una de las muchas razones por las que muchas compañías de vehículos blindados han visto la viabilidad de vender autos y camionetas blindadas al público.

Además de proteger los objetos de valor y armar a las personas en combate, estas compañías han creado específicamente automóviles blindados y sedanes para dignatarios e individuos de alto perfil.

Por lo general, estos sedanes blindados se utilizan durante reuniones con dignatarios de todo el mundo.

  1. d) Para la autodefensa

También conocido como un vehículo blindado militar, este es ligeramente blindado en comparación con los vehículos de combate blindados que se utilizan para el combate.

Estos autos solo están siendo blindados para defender o proteger a los oficiales militares que no están en la batalla.

  1. e) Para operaciones policiales

Existen patrullas blindados que los oficiales usan para protegerse de sus enemigos.

De acuerdo a lo anterior, ahora viene el momento de elegir el vehículo blindado correcto.

Para ello, debes asegurarte de verificar la reputación del fabricante del vehículo blindado. Al igual que con cualquier tipo de compra, debes analizar las diferentes opciones disponibles

Analiza las características y determine si son suficientes para satisfacer tus necesidades de un vehículo blindado.

En Invaco podemos ayudarte en este importante proceso, por lo que nos ponemos a tus órdenes.

Fuente: Invaco, YouTube, Sedena

Show Buttons
Hide Buttons