¿Cuáles son las aplicaciones y usos de las barras de acero?

¿Cuáles son las aplicaciones y usos de las barras de acero?

Se puede decir categóricamente que las barras de acero son uno de los componentes principales de cualquier industria de fabricación o, para el caso, cualquier industria que confíe en maquinarias.

Gracias a sus aplicaciones versátiles, las barras de acero se encuentran en el epicentro de la mayoría de las industrias de ingeniería, ya sea automotriz, textil, de fabricación, construcción, cemento, construcción naval, papel y pulpa, defensa, equipos de movimiento de tierra pesada o aeroespacial.

La popularidad abrumadora de las barras de acero se debe al hecho de que se puede producir en diferentes tipos, formas, tamaños y grados para satisfacer los requisitos técnicos exactos.

Las barras de acero generalmente tienen las formas plana, redonda, hexagonal, cuadrada y de canal y en la mayoría de las ocasiones, es la forma de la barra la que define su área de aplicación.

Por ejemplo:

Barras planas: la mayoría de las barras planas se utilizan en las industrias de la construcción en forma de placas de base y soportes.

Barras redondas: barra redonda SS es uno de los jugadores más importantes en la industria de mecanizado.

Con la fabulosa propiedad de la resistencia a la corrosión, las barras redondas SS se emplean en las industrias manufactureras que se dedican a la producción de sujetadores y maquinarias.

Barras hexagonales y de canal: Estas barras de soporte de peso tienen su uso final en las industrias de la construcción. Con la posibilidad de tamaños a medida, se utiliza en la fabricación de vigas I, vigas H, vigas en C o cualquier otro material estructural importante.

Barras cuadradas: Estas son nuevamente de una de las categorías populares que disfrutan de una amplia aplicación en la industria manufacturera perteneciente a maquinarias, sujetadores y equipos.

Habiendo discutido acerca de las aplicaciones basadas en las formas, definitivamente valdría la pena enumerar las aplicaciones también en función de los requisitos funcionales.

Por ejemplo, las barras de solenoide hechas de aceros inoxidables ferríticos, la columna vertebral de las industrias de instrumentos electromagnéticos, tienen buena resistencia al desgaste, resistividad superior y mayor dureza.

El papel desempeñado por estas barras como pistones en válvulas de control e inyectores de combustible electrónicos, dispositivos eléctricos y electromagnéticos, relés, impresoras, válvulas de solenoide valen una palabra de agradecimiento.

La mayor parte de la aplicación o uso final de las barras define las técnicas de fabricación y tratamiento térmico. Por lo tanto, debido a las técnicas de fabricación específicas, los rendimientos de estas barras siempre reemplazan los requisitos técnicos y las expectativas.

Por ejemplo, la barra de acero corrugado o varilla corrugada está hecha de acero de bajo carbón, es adaptable a diversas estructuras de refuerzo de concreto disponible en diversos diámetros según las especificaciones de la obra.

Este tipo de barras son ideales para la construcción de castillos y cerramientos, vigas y columnas, losas sólidas y aligeradas.

Por último, pero no menos importante, el sello de aprobación del departamento de control de calidad juega un papel crucial en la determinación de su papel en la industria manufacturera.

Las pruebas ultrasónicas, pruebas de defectos internos y externos, análisis de composición, resistencia a la tracción y otras pruebas de propiedades mecánicas y químicas se llevan a cabo invariablemente no solo para corroborar la validez de las barras sino también para establecer su idoneidad para el uso final previsto.

Visita: YouTube, Aceros Vimar , Reforma 

Show Buttons
Hide Buttons