Cómo los muebles en el aula afectan el rendimiento de los estudiantes

Cómo los muebles en el aula afectan el rendimiento de los estudiantes

Los muebles escolares juegan un papel importante en la efectividad del aprendizaje de los estudiantes.

La comodidad, la postura y el soporte afectan nuestra capacidad de concentración y trabajo. Lo mismo aplica para los estudiantes.

Para las escuelas, esto abre la oportunidad de mejorar la participación de los estudiantes centrándose en sus muebles.

Los muebles altos, los muebles de apoyo y las mesas de inclinación han sido reconocidos como equipos de aprendizaje positivos.

El mobiliario del aula es la clave para los estudiantes de alto rendimiento.

Si has considerado actualizar el diseño o estás buscando mejorar la participación de los estudiantes, actualizar tus muebles es una gran inversión.

Se ha comprobado que aumenta la colaboración, el enfoque, la participación, el compromiso, la retroalimentación y la estimulación de los estudiantes.

Las sillas y mesas correctas también ayudan a involucrar a mejores formas de aprendizaje, aumenta la comodidad del alumno y crea una experiencia enriquecedora.

Aquí hay algunas cosas a considerar en el proceso de rediseño:

  1. a) Comodidad

Con dos docenas de tipos de cuerpo y edades en una habitación, elegir solo un tipo de silla o mesa puede ser un desafío. Con muebles ajustables, esto les da a los estudiantes la flexibilidad de cambiar a sus necesidades.

La comodidad es un factor importante.

 

  1. b) Flexibilidad

Las aulas son cada vez más dinámicas y atractivas.

Los muebles deben coincidir con los estilos de aprendizaje de adaptación. Mesas y sillas que son lo suficientemente flexibles como para ajustarse a los cambiantes tamaños de grupo, estilos y colaboración.

  1. c) Soporte y función

Cada entorno de aprendizaje, ya sea en una escuela, universidad u oficina, requiere un toque ergonómico.

Esto significa asegurarse de que el entorno apoye el aprendizaje, manteniendo a los estudiantes enfocados y cómodos.

Por ejemplo, sillas diseñadas que ofrecen flexibilidad para apoyar el movimiento natural del cuerpo y las diferentes posturas.

Cuando elijas muebles escolares nuevos, ten en cuenta los principios ergonómicos. Considera el plan de estudios y asegúrate de que el asiento refleje tus requisitos.

Si se trata de un entorno de aprendizaje activo, necesitarás sillas portátiles que puedan moverse y arreglarse rápida y fácilmente.

Los estudiantes se sientan en todos los tipos de posiciones.

Vertical, inclinado, cabeza abajo, encorvado… la lista continúa. Si hubiera una medalla por la cantidad de maneras creativas de sentarse en una silla, los estudiantes la ganarían, sin dudas.

Es nuestra responsabilidad fomentar su aprendizaje pensando en los muebles de la escuela e invirtiendo en soluciones personalizadas.

Cada estudiante aprende de forma diferente. Con un colectivo de personalidades, edades y rasgos de aprendizaje, es importante considerar una gama de equipamiento de mobiliario escolar.

Adapta tus aulas para satisfacer sus necesidades.

El mobiliario es esencial para cualquier entorno de aprendizaje. Ayuda a tus alumnos a aprender mejor invirtiendo en muebles de alta calidad y que sean flexibles.

Es una inversión y optimiza la entrega de tu plan de estudios escolar. Aprender puede ser divertido … con los muebles adecuados.

Date un vuelta por: YouTube, Mobiliario.net, El Mexiqueño

Show Buttons
Hide Buttons