Cómo escribir un currículum de administrador de proyecto

Cómo escribir un currículum de administrador de proyecto

Si tienes que escribir un currículum para un puesto de gerente de proyecto o incluso si estás solicitando un tipo diferente de trabajo, muchos de los siguientes principios se aplican perfectamente para que todo fluya a tu favor cuando llegue tu CV ante el departamento de reclutamiento de personal. Veamos:

  1. a) La introducción del curriculum

La introducción de tu currículum es una de las partes más importantes del currículum porque tiene un tiempo muy breve (la investigación muestra entre 6 y 15 segundos) para dejar una buena impresión.

Eso significa que la introducción debe abordar claramente las necesidades de los empleadores, ilustrando rápidamente por qué eres perfecto para el puesto vacante.

  1. b) El titular del currículum

Siempre comienza la introducción del currículum con un titular que indique la posición que estás buscando.

Esto es importante porque el mismo departamento de reclutamiento de personal o recursos humanos que promocionó el puesto de gerente de proyecto también se ha anunciado para muchos otros puestos y los currículos están llegando para todos ellos.

Haz que sea fácil para el reclutador o gerente categorizar tu currículum.

Luego escribe un sub encabezado de una o dos líneas que comunique los puntos clave. Si en tu caso te encuentras trabajando como gerente de proyectos para una empresa respetada (puedes omitir el nombre de la empresa por razones de confidencialidad).

Esto elimina cualquier duda sobre tus calificaciones. Luego continúa comunicando que tu trabajo tecnológico avanza en los objetivos comerciales, lo cual es clave y cierra al enfatizar tu sólido conocimiento de gestión de proyectos.

  1. c) El perfil del CV

Continúa con un breve párrafo que resuma tus puntos clave de venta (por ejemplo, que completa los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto) e incluye datos importantes sobre el tamaño del personal y el presupuesto que has logrado.

  1. d) Citas

Este es un extra opcional. Aquí puedes destacar las fortalezas que no mencionaste en la introducción.

Las citas son una excelente forma de ¨jactarte¨ de ti mismo sin sentir que te estás jactando. Y agregan credibilidad porque alguien más dijo esas cosas, no tú.

  1. e) Resumen de habilidades

Un resumen de habilidades también es opcional, pero es una gran forma de asegurarte de que las palabras clave importantes estén incluidas en tu currículum.

La mayoría de las empresas y los reclutadores utilizan sistemas automatizados que buscan palabras clave e identifican solo los currículos que las contienen.

  1. f) El cuerpo principal del currículum

Aquí es donde describes tu experiencia laboral en orden cronológico (la más reciente primero).

Mucha gente tiene esta parte del currículum equivocada. ¡No seas uno de ellos!

  1. g) La descripción del trabajo

Sé simple, conciso y fáctico en la descripción del trabajo. A partir de esta breve descripción, los empleadores tienen una idea real del alcance de tus responsabilidades.

  1. h) Logros

Además de la introducción, los logros son la parte más importante del currículum. Aquí es donde le dices a los empleadores exactamente cuál fue tu impacto.

La mayoría de las personas hace un lío de esta parte de su currículum, centrándose demasiado en lo que fueron responsables y no lo suficiente en lo que lograron.

Decirle a un empleador lo que se te pidió que hicieras es solo una parte de tu historia: lo que realmente necesitan saber es la diferencia sobre lo que has hecho. ¿Cómo estaba tu empleador y  por qué te contrataron?

Si es posible, estos logros deberían ser cuantificables, si no, simplemente concéntrate en describir el impacto y si enfatizas tu éxito con negrita para resaltarlos asegurarás que, ante una lectura rápida, la vista se irá a esa parte.

La gran fortaleza de un currículum de gerente de proyecto es teniendo en cuenta a los empleadores.

En este sentido, enfócate en lo que el empleador necesita, por lo que debes usar palabras para enfatizar tienes exactamente lo que está buscando.

Conoce más: YouTube, Staff Selection , LinkedIn

Show Buttons
Hide Buttons