Conoce algunas enfermedades de la vista


Una salud visual siempre es importante para el ser humano y aunque no padezcas de ninguna enfermedad siempre hay que estar informado acerca de las dolencias que pueden afectar.

Por esta razón mostraremos algunas de las enfermedades más comunes para mantenerte informado al respecto, pero la mejor manera es ir hacerte un chequeo médico así sea por mera rutina para un mantenimiento preventivo.

Recuerda que la prevención despeja las dudas y a la vez evitar la automedicación ante asuntos tan delicados como lo es la vista.

Síndrome del Ojo Seco


Es una de las enfermedades de la vista más usuales la misma viene con síntomas como picazón, ardor e irritación en los ojos, sus causas provienen al reducirse el nivel de calidad de las lagrimas al lubricar los ojos.

Esto va relacionado con la edad ya que con el tiempo la producción de grasa para el sello de la capa acuosa del ojo disminuye.

También influye agentes externos como el aire acondicionado, el humo del cigarro, los climas áridos entre otros para solucionar la resequedad se recurren al uso de lagrimas artificiales previamente recomendadas por el médico.


Manchas y Moscas Volantes


Si has notados puntitos negros, manchas e incluso nubes entonces tienes este tipo de padecimiento y se trata de pequeñas concentraciones de gelatina o células que están en la materia vítrea.

Las razones que la causan se deben al envejecimiento, algún tipo de lesión ocular o la reducción de la materia vítrea, sin con el tiempo va aumentando la cantidad de manchas se debe recurrir al oftalmólogo.

Glaucoma


Corresponde a un conjunto de enfermedades que afectan el nervio óptico el cual se encarga de la transmisión de información al cerebro, es considerado un asesino silencioso.

Una de sus causas es la presión dentro del globo ocular, es una de las enfermedades que no tiene cura solamente tratamiento ya sea mediante cirugías o medicamentos y su desarrollo tarda mucho tiempo hasta que esté totalmente formado y afectado se dé cuenta.

De ahí que surge la importancia de chequeos de la vista para descartar anomalías de este tipo.

Irritación Ocular Leve

Esta es muy común ya que se produce al entrar agentes externos a nuestros ojos tales como arena, tierra u otro tipo de partícula que cause irritación.

Para solucionar se debe lavar las manos enjugarse con agua por quince minutos si la molestia persiste entonces acude al médico.

Pterigiòn


Es un bulto que sobresale en el ojo producto de la exposición al sol, sequedad o polvo las cuales contribuyen al crecimiento del mismo, es considerado un tumor benigno para lo cual no se necesita de un tratamiento a menos que el mismo crezca llegando a obstruir la vista.
Cuando ocurra esto es necesario recurrir a cirugía.

Conjuntivitis


Es una afectación que coloca el ojo de color rojizo seguido por una inflamación de la membrana transparente, los ojos se mantienen hinchados y arenosos además de ser extremadamente contagioso.
Su tratamiento es a base de antibióticos, aunque hay variedades de esta enfermedad que ofrecen mayor resistencia, para su tratamiento se debe recurrir al médico.