Los parásitos más peligrosos del mundo


Todo parasito que se encuentre en el cuerpo es dañino para el cuerpo humano y a la larga nuestra salud estará seriamente comprometida sino los detectamos a tiempo, al igual que los insectos hay una gran cantidad de especies de este tipo y existen unos considerados como los más letales de nuestro planeta.

A continuación, mencionaremos los más peligrosos

El Gusano de Guinea

Su tamaño es tan diminuto que fácilmente puede estar alojado en una pulga de agua ya que su hábitat natural es en lugares como depósitos de agua, tanques, albercas u otro tipo de abrevadero.

Solo basta con esperar pacientemente hasta que es bebido por criaturas vivientes más grandes como por ejemplo nosotros los humanos.

Aunque muchos parásitos se encuentran dentro del estomago por ser la ubicación más lógica para residir, el gusano de guinea no puede residir ahí por lo tanto se libera.

CYMOTHOA EXIGUA SUSTITUYE A UNA LENGUA


Este parasito en particular no es dañino para los seres humanos, llamado solamente Cymothoa exigua es considerado como una especie de cangrejo, camaròn, langostino, marisco u otra especie de la familia de los crustáceos.

Su residencia habitual es en el interior de un pez donde y pareciera que todo va bien pero no todo es felicidad, porque ningún parasito reside tranquilamente en el lugar donde se encuentra.

La cuestión es que al ser la lengua para esta criatura todo un manjar se dedica a perforar para de esta forma ir absorbiendo la sangre hasta dejarla atrofiada.


EL GUSANO CRIN


Al tener un parecido a la crin o caballera de un caballo de ahí se deduce su nombre, el hábitat y reproducción de este parasito es a través de arroyos, riachuelos u otras corrientes de agua dulce, son tan diminutos que son tienden a ser bebidos por insectos como grillos y saltamontes.

Una vez que llegan a un tamaño donde el huésped no puede soportar buscan su salida al exterior, pero al necesitar del agua y los grillos no son conocidos por ser hábiles nadadores entonces incitan al insecto al suicidio.

Todo esto lo realizan para que puedan encontrar un nuevo lugar donde vivir y lo interesante es que logran su acometida.

Pueden llegar a medir unos 3mm de diámetro con una longitud de 20na 50 cm y se pisan el otro extremo llega a levantar como si se tratara de una serpiente.

EL PARÁSITO FILARIAL CONDUCE A LA ELEFANTITIS


Para los que ignoran esta enfermedad, la elefantiasis es un padecimiento que provoca el aumento de algunas partes del cuerpo además de volverla rugosa, la película el Hombre Elefante es un ejemplo de este mal.

Dirigiéndonos a un caso más específico existe un parasito que genera esta enfermedad en los seres humanos y es el llamado Filarial el cual afecta no solo a las extremidades, sino que también en los genitales.

Estas deformaciones se realizan porque el parasito ingresa en el cuerpo y tapa los vasos sanguíneos los cuales al no tener una circulación normal termina en la deformación del cuerpo.