Dieta Dukan, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?


La dieta dukan parece estar en alza una vez más. Como un intento más de adelgazar con éxito, muchos están experimentando con esta propuesta alimentaria. Conozca, a continuación, algunos puntos positivos y negativos.

Esta dieta fue creada por el médico francés Pierre Dukan. Se divide en fases: ataque, transición, consolidación y estabilización. Al principio sólo se permite el consumo de algunas fuentes de proteínas (de 2 a 5 días), excluyendo totalmente los carbohidratos, luego se permite además de las proteínas, las hortalizas y poco a poco se libera el consumo de otros grupos alimenticios, pero con algunas reglas.

Beneficios de la Dieta Dukan


El mayor beneficio y creo que lo más atractivo para la gente es que ese tipo de dieta puede hacer que la persona adelgace, y rápidamente, ya que se excluye totalmente el consumo de carbohidratos y grasa en las fases iniciales. Pero hay que tener cuidado de no dañar la salud. Consumir una gran cantidad de proteína puede comprometer los riñones. Y si no hay consumo de verduras, verduras y frutas, puede provocar la deficiencia de vitaminas y minerales y provocar otros daños.

El carbohidrato ejerce funciones esenciales en el organismo y debe formar parte de la alimentación diaria. El cerebro necesita carbohidratos todos los días, así que también puede comprometer la integridad del sistema nervioso central. Además, es común que personas que han experimentado dietas que excluyen a este nutriente noten cambios de humor, impaciencia, cansancio, irritabilidad y otras sensaciones desagradables, como el mal aliento.

Así mismo, incluso la grasa es necesaria en esta dieta para la absorción de vitaminas liposolubles.
Algunas indicaciones de la dieta dukan pueden considerarse saludables, que es el incentivo para la ingesta diaria de agua y el consumo de avena, ya que es un cereal excelente que contiene fibras y contiene sustancias antioxidantes, aportando muchos beneficios para la salud.

La Dieta Dukan puede ser una alternativa para aquellos que desean una pérdida rápida de peso, pero piense que de la misma forma, también puede adquirir peso rápidamente.

Se sabe que no es fácil cambiar hábitos, pero es posible, y a consecuencia del cambio gradativo la persona puede obtener excelentes resultados en la eliminación de peso. Una dieta adecuada es la que propone el equilibrio nutricional, el cual proporciona todos los nutrientes importantes para el buen funcionamiento del organismo; a la vez que llevamos un estilo de vida en el que incluyamos actividad física regular.