Cómo prevenir los problemas cardiacos


Las enfermedades del corazón siempre han sido la causa principal que puede llevar a una persona a la muerte, esto no quiere decir que de ser detectadas a tiempo puedan prevenirse con un seguro de gastos médicos mayores como Truvius.

Existen muchos factores que inciden para tener este tipo de padecimiento entre los cuales destacamos genética, el sexo, la edad entre otros sin embargo hay varias formas de poder prevenirlas y así reducir el riesgo de pertenecer a una estadística más entre los que sufren del corazón.

Lo primero es un cambio en la manera de vivir por esta razón te mostraremos algunos consejos útiles que te pueden ayudar a estar más saludable y prevenir sufrir de enfermedades cardiacas.

No fumar no consumir tabaco

Este vicio en particular es uno de los agentes que posee mayor probabilidad en desencadenar una enfermedad cardiaca no solo para el que fuma sino también para el fumador pasivo.

Todo esto se debe a que el tabaco está hecho con unas sustancias que van dañando tanto el corazón como los vasos sanguíneos volviéndolas más estrechas hasta un punto que obstruye el paso normal de la circulación llevando al inminente infarto.

No obstante, es necesario resaltar que al dejar de fumar o abstenerse de cualquier área de fumadores el porcentaje de padecer alguna enfermedad cardiaca disminuye significativamente volviendo el corazón a un punto tan saludable como si nunca hubiese fumado.

Hacer Ejercicios

Practicar un deporte siempre ha sido beneficioso para la salud para no sufrir del corazón dedícale por lo menos media hora de tu tiempo para realizar alguna actividad física.

Esto te ayudará a mantener mayor control sobre tu peso, evitar sufrir de la tensión, disminución del colesterol y no sufrir de diabetes.

No tienes que estar metido en un gimnasio para esto, puedes optar por realizar caminatas al aire libre o utilizar otros medios como subir y bajar escaleras alguna actividad de naturaleza domestica en el hogar cualquier actividad donde haya esfuerzo del cuerpo humano es útil para tu salud.

Claro debes recordar que a mayor intensidad en actividades de ejercicios mayor beneficio a tu corazón.

Una dieta saludable

Una alimentación saludable reduce cualquier posibilidad de sufrir de algún problema cardiaco por esta razón es necesario mantener una dieta balanceada en especial que sea rica en frutas, vegetales y cereales.

Limitando aquellas que son de alto contenido de sal y azúcar incluso aquellas que posee las famosas grasas Trans, no quiere decir que nunca las comas porque no se puede negar los sabrosas que son, pero se debe reducir su ingesta por lo menos a un 5% de calorías diarias.

El salmón y el pescado son útiles para la salud del corazón incluso el alcohol se convierte en un escudo protector, pero sin caer el abuso del mismo.

La importancia de dormir

Una persona debe dormir un promedio de nueve a horas diarias como máximo y como se sabe que lo estás haciendo bien, la respuesta es simple si al despertar lo haces sin síntomas de cansancio.
Así que lo mejor es trata de establecer un horario para dormir todos los días así el organismo se irá acostumbrando a poco a poco y podras apreciar los beneficios.