Beneficios del aceite de prímula para adelgazar


El aceite de las semillas de prímula es rico en ácido gamma-linoleico, que favorece la quema de grasa. Conozca los beneficios de este producto para adelgazar

Existe una gran variedad de aceites naturales conocidos por sus diversas propiedades beneficiosas, que incluyen la acción sobre la piel, el pelo, los síntomas de la tensión-menstrual y la ayuda en el proceso de adelgazamiento.

Uno de estos productos naturales que ha sido señalado como un aliado en la pérdida de peso es el aceite de prímula, un suplemento nutricional cuya función es activar el tejido adiposo marrón, responsable de la generación de calor y quema de calorías.

¿El aceite de prímula ayuda a adelgazar?

La prímula es una flor de color amarillo que contiene vitamina C y es rica en fenilalanina, compuesto utilizado para prevenir y tratar el dolor crónico. El ácido linoleico de la planta ofrece beneficios para la piel, el pelo y las células en general. Además, esta flor también contiene ácidos grasos que pueden favorecer el sistema nervioso y reducir los síntomas del TPM.

El aceite de las semillas de prímula es rico en ácido gamma-linoleico, que pertenece a la familia omega-6 del ácido graxo y favorece la quema de grasa. En 1979 se realizó una investigación sobre el ácido gamma-linoleico (GLA) con 38 personas divididas en dos grupos: uno de ellos tomó cuatro cápsulas de aceite de prímula durante ocho semanas. El resultado fue que el grupo perdió una media de 9 kilos.

Este aceite tiene la función de activar el tejido graso marrón, que representa el 10% de la grasa corporal y quema calorías. Por lo tanto, los estudios indican que el principal contribuyente del aceite de prímula al tratamiento de la obesidad se debe a la presencia del ácido gamma linoleico. Sin embargo, algunos estudios indican que los efectos del aceite de prímula sólo pueden apreciarse después del tercer mes de consumo del suplemento nutricional.

Hay que destacar que aún no hay investigaciones concluyentes que afirmen si el aceite de prímula realmente adelgaza o también puede ayudar en el aumento de peso. Sin embargo, este producto, al actuar para reducir la compulsión por carbohidratos, puede contribuir indirectamente al adelgazamiento.

Otros beneficios del aceite de prímula

Salud de las articulaciones

Con efecto antiinflamatorio, el aceite de prímula puede reducir el dolor y la inflamación en las regiones de las articulaciones.

Control glucémico

Este aceite puede ayudar a controlar el nivel glucémico, reduciendo los síntomas que afectan a los sujetos diabéticos.

Salud de la piel

El ácido linoleico mejora la protección de los tejidos, reduce el acné, hidrata y proporciona un efecto astringente sobre la piel.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Cuando se utiliza moderadamente, el aceite de prímula no produce efectos secundarios en la mayoría de las personas. Si se consume en exceso, este suplemento nutricional puede causar dolor de cabeza, dolor de estómago y náuseas.